Un incendio originado en la residencia Balcón de la Safor de la localidad de Ador, Valencia, ha obligado a desalojar a 76 residentes de un centro que atiende a personas con enfermedad mental y en situación de dependencia (CARP). El fuego se ha originado en la segunda planta de la residencia y los bomberos han confinado dicha planta para aislar al resto de personas de las llamas y el humo. A las 22:15 horas, los bomberos del Consorcio Provincial de València han dado por extinguido el incendio y se han centrado en ventilar toda la zona afectada y revisar todas las instalaciones.

Uno de los evacuados, un hombre de 45 años de edad, ha sido atendido por personal sanitario por inhalación de humo y trasladado al hospital Francesc de Borja de Gandía, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Los bomberos han recibido el aviso del fuego a las las 21:17 horas de la noche de hoy sábado. Hasta el lugar, se han desplazado seis dotaciones de bomberos y tres unidades de comandancia, concretamente un oficial, un sargento y un jefe de zona. Con respecto al personal sanitario, se han desplazado tres ambulancias SAMU, dos SPV (Soporte Vital Básico) y dos TNA (Transporte No Asistencial), además de personal del centro de salud de Ador y miembros de la Cruz Roja.

El fuego se ha iniciado por causas que se desconocen y que se están investigando.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que no es la primera vez que un incendio de estas características se ha iniciado en dicha residencia, ubicada en la calle Calvari de Ador.