La Policía Nacional investiga el intento de secuestro de una menor de ocho años en Orihuela. En concreto, los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 12.30 horas en el Camino Viejo de Bigastro, cuando dos hombres españoles, de 50 años, a bordo de una furgoneta mediana de color blanco, con un golpe en la puerta del copiloto, intentaron engañar a una niña de ocho años para que se subiera al vehículo. Los sujetos manifestaron a la menor que conocían a sus padres. La niña, asustada, comenzó a correr hasta llegar a su domicilio.

La madre en ese momento llamó al 091, pero a la llegada de los agentes no se encontró ni a testigos ni a los sospechosos.

Camino Viejo de Bigastro. Tony Sevilla

La información se ha hecho pública a través de un documento de la investigación abierta por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que se ha divulgado por redes sociales, aunque fuentes de la Policía Nacional de Alicante aclaran que se trata de un documento interno.

Documento interno de la UFAM que se ha divulgado por redes sociales

Las mismas fuentes señalan que "se están llevando a cabo las gestiones de investigación pertinentes para esclarecer la realidad de los hechos, así como el alcance de los mismos”, y “hasta que no se finalicen dichas indagaciones no se dará ninguna información al respecto".