SEGURIDAD

Detenido un joven de 19 años por asaltar a mujeres en Málaga

El arrestado, que trabajaba como repartidor en la zona y las amenazaba con un arma blanca, le dio una paliza a una de las víctimas por resistirse. A una de ellas le robó 500 euros

Lesiones de una de las víctimas.

Lesiones de una de las víctimas. / POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Redacción

Un joven de 19 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por presuntamente robar con violencia e intimidación a tres prostitutas del polígono Guadalhorce. El agresor propinó una paliza a una de las mujeres que opuso resistencia al asalto, mientras que las otras dos sufrieron cortes y heridas punzantes con un cuchillo, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

La operación Opinel, llevada a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, se inició tras las denuncias por robos violentos de tres mujeres que ofrecen servicios de compañía en el polígono Guadalhorce. Las declaraciones de las víctimas coincidieron en la descripción física del asaltante, así como en los datos del vehículo en el que se desplazaba, una furgoneta blanca.

Modus operandi

Los asaltos tuvieron lugar en las últimas semanas, uno de ellos en horario diurno. En los tres casos contactaba con las mujeres desde el vehículo. Tras negociar las condiciones del servicio e invitarlas a subir al vehículo para dirigirse a un lugar más reservado, el sospechoso mantenía relaciones con ellas y, tras ello, extraía un arma blanca para perpetrar los robos.

Según los datos recabados, una de las víctimas sufrió una paliza a manos del asaltante, que la arrastró varios metros por el suelo. El parte médico aportado por la víctima recoge heridas en las rodillas, además de contusiones por distintas partes del cuerpo. Las otras dos mujeres presentaron fotografías con cortes y heridas punzantes provocados con un cuchillo, en manos y cuello.

En uno de los asaltos, el sospechoso llegó a apoderarse de 500 euros que portaba entre sus pertenencias una de las víctimas. La investigación permitió identificar y detener al presunto responsable de los hechos, al que se atribuyen tres delitos de robo con violencia o intimidación. Las víctimas identificaron a su agresor en la correspondiente diligencia de reconocimiento y los agentes no descartan que existan más víctimas, si bien hasta el momento solo se han interpuesto tres denuncias. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.