Delincuencia

Vuelan con explosivos varios cajeros en el centro de Málaga

Un vídeo muestra a tres personas huyendo del lugar de los hechos en un coche que les esperaba | La explosión causa importantes daños en la sucursal

Revientan con explosivos dos cajeros en el centro de Málaga.

Revientan con explosivos dos cajeros en el centro de Málaga.

Un nuevo ataque con explosivos causó en la noche del jueves importantes daños en la sucursal que ING tiene en la avenida de Andalucía, en el centro de Málaga. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando dos grandes estruendos sorprendieron a cientos de vecinos que viven en esta zona de la capital. Según fuentes policiales, los autores del ataque provocaron al menos dos explosiones para acceder al dinero de las dos máquinas de fachada que daban servicio en esa oficina. Las imágenes de la sucursal muestran considerables daños en los cajeros y en parte de las dependencias.

Un vídeo al que ha accedido a La Opinión de Málaga, del grupo Prensa Ibérica, muestra a tres personas que huyen con bolsas del lugar donde se produjo la explosión y se suben escalonadamente a un vehículo que les esperaba con el motor en marcha en una calle paralela. Las llamadas a emergencia convocaron rápidamente a la Policía Nacional, iniciándose una persecución por la autovía en dirección Torremolinos, aunque los autores consiguieron escapar.

Posteriormente, la entidad fue acordonada y los investigadores del Tedax y de la Policía Científica trabajaron sobre el terreno para intentar hallar indicios que les lleven hasta los atracadores. Los agentes analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad y de otros establecimientos cercanos.

Los agentes tendrán que determinar si este grupo está vinculado a acciones similares registradas en la capital en los últimos meses. A principios de diciembre, un ataque similar provocó importantes daños en las oficinas que Cajamar tiene en El Palo. La Policía Nacional también investiga los dos ataques con explosivos que se produjeron en la madrugada del 8 de agosto en dos oficinas de Bankinter en la capital. Con una diferencia de 15 minutos, la primera se produjo en las oficinas que la entidad tienen en La Malagueta y la segunda, en Teatinos.