Abuso de menores

Dos años de cárcel por abusar de la hija menor de su compañero de piso en Valencia

Los hechos sucedieron cuando las tres niñas menores de edad se encontraban la vivienda compartida con motivo del régimen de visitas del progenitor

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia. / LEVANTE-EMV

Marina Falcó

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel y a una multa de seis euros diarios durante 12 meses por abusar sexualmente de la hija de 13 años de su compañero de piso en una localidad de la comarca de la l'Horta (Valencia).

Los hechos se remontan al verano del año 2010 cuando tres niñas menores se trasladaron a la vivienda que su padre compartía con el condenado con motivo del régimen de visitas establecido con la madre de las pequeñas. A principios de julio, aprovechando que el progenitor no estaba en casa y se hallaba a solas con la niña de 13 años, el acusado se acercó a ella para realizarle tocamientos en las nalgas. Además, en otra ocasión, el ya condenado se sirvió de otro momento de ausencia del padre para bajarse los pantalones y masturbarse delante de otra de las niñas de 16 años a la que ya había lanzado comentarios pidiéndole un beso o que si podía "chuparle un pie".

Cuando las menores contaron lo sucedido a su padre, este presentó denuncia inmediatamente.

Ante los hechos, y llegando a un acuerdo de conformidad entre las partes, la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a M. O. S. a una pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual, que queda suspendida por tres años a condición de que no delinca en ese periodo de tiempo, también se le ha impuesto una multa de seis euros diarios durante nueve meses y además, la Magistrada le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la joven de 13 años o mantener comunicación con ella durante tres años. El juzgado le ha impuesto también tres años de libertad vigilada y la inhabilitación durante este mismo periodo de tiempo para realizar cualquier actividad, profesión u oficio que conlleve contacto directo o regular con menores.