Fuego

El camarero fallecido en el incendio del restaurante italiano de Madrid llegó al casting final de 'Operación Triunfo'

El joven de 25 años, procedente de Benidorm, se había mudado a la capital para lanzar su carrera como músico

Jay Robles en el casting de 'OT 2020'.

Jay Robles en el casting de 'OT 2020'.

N. Valiente

El incendio del restaurante Burro Canaglia situado en la plaza madrileña de Manuel Becerra ha acabado con la vida de dos personas, Alexandra V.S., una clienta del local de 43 años, y Julián R.A., un camarero de 25 años que llevaba una semana trabajando en el negocio.

El sueño de Jay Robles

Julián nació en Benidorm y se había mudado hace poco más de tres años a Madrid, el joven de 25 años llevaba pocos días trabajando en el Burro Canaglia, y anteriormente había estado ganándose la vida en otro restaurante italiano.

La música llevó a Jay Robles (así era su nombre de artista) a la capital madrileña, ya que su sueño era vivir de ella y por eso también trabajó como dependiente y como mozo de almacén durante un tiempo. Era cantante y compositor de ritmos urbanos con mezcla de trap, rap y reggaetton, y llegó a la final de varias competiciones nacionales de hip-hop. Su perfil de Spotify tiene unos 2.500 oyentes mensuales y cuenta con varios videoclips en su canal de youtube, una de sus canciones, ‘Cualquiera’, tiene casi 200 mil reproducciones.

Jay decía en su perfil de Soundcloud que su música "se basa en experimentar, para mi los géneros no son géneros, son contextos en los que voy moldeando lo que quiero transmitir. Lo que más me define es fluir".

Su casting final de Operación Triunfo 2020 y en Vodafone Yu

Jay Robles se presentó al casting de la última edición que se hizo del programa Operación Triunfo, donde llegó hasta la final. 

En este vídeo se recopila su paso por las distintas fases del casting. Además, el cantante habla sobre su forma de ser, sobre su visión del mundo de la música, demostrando toda su personalidad.

También estuvo cantando 'Cualquiera' en la final del concurso de Yu Talent.

Condolencias desde la cadena de restaurantes

Burro Canaglia comenzó en Sevilla en 2017 y ya es una cadena con restaurantes repartidos por toda España, en Alicante hay tres: uno en la calle Castaños, otro en el Outlet de San Vicente y otro en Campello.

Este es el mensaje de condolencia que han puesto en su web principal: 

“Desde el equipo de Burro Canaglia nos sentimos profundamente conmovidos por el fallecimiento de las víctimas del incendio ocurrido la pasada noche en el local de Manuel Becerra, Madrid. A través de este comunicado le extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas y deseamos una pronto recuperación a los heridos”.