En Madrid

Detenidos dos empresarios tras morir electrocutado un trabajador durante el montaje de una caseta para las fiestas de Madrid

El fallecido estaba empleado de manera ilegal en su montaje, según los primeros indicios | Los detenidos están acusados de contratación ilegal y de homicidio imprudente

Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid.

Un vehículo de la Policía Municipal de Madrid. / EP

EP

Dos personas han sido detenidas este miércoles tras la muerte de un trabajador colombiano de 45 años que falleció tras resultar electrocutado en el Paseo de la Ermita del Santo, en el distrito de Carabanchel, donde se están instalando las casetas para las fiestas de San Isidro de Madrid.

En concreto, los arrestados son el dueño de la empresa para la que trabajaba el obrero, un hombre nacido en 1972, y su hijo, nacido en 1995. Ambos, de nacionalidad española, están acusados de delitos de contratación ilegal y homicidio imprudente, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El accidente laboral se ha registrado sobre las 10 horas a la altura del número 79 del Paseo de la Ermita del Santo cuando, por causas que están siendo investigadas, un hombre de nacionalidad colombiana de 45 años ha muerto electrocutado.

En este enclave se están instalando las casetas para celebrar las fiestas del patrón de la capital, el próximo día 15. El fallecido estaba empleado de manera ilegal en su montaje, según los primeros indicios recabados en el lugar.

Sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido al lugar han certificado el fallecimiento, sin posibilidad de hacer nada por la vida del trabajador a su llegada al lugar, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se han hecho cargo de la investigación.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha trasladado el pésame a familiares y seres queridos del fallecido, apuntaba que "es prematuro hablar exactamente de cuál es la causa del fallecimiento" de esta persona, y confirmaba que la Policía trabaja para "poder esclarecer definitivamente qué es lo que ha sucedido", ha señalado a renglón seguido.