Investigación

Una mujer denuncia a tres personas por retener, agredir y amenazar a sus abuelos para robar en su casa de Ibiza

El suceso, explica la mujer, ocurrió durante el mediodía del viernes en una casa payesa en Sant Agustí

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Pablo Sanz Padilla

"A mi abuela le hicieron un corte en el brazo y le dijeron que si no colaboraba le cortarían la mano y el cuello", relata una mujer en redes sociales sobre la actuación de tres personas que, denuncia, ataron el mediodía del viernes a sus abuelos de 86 y 87 años tras entrar a robar a su casa payesa en Sant Agustí (Ibiza). El Ayuntamiento de Sant Josep ha confirmado el hecho, sobre el cual la Policía Local recibió un aviso a las 14.24 horas.

Según indica, los ladrones entraron en la vivienda en torno a la 1 del mediodía armados con cuchillos y separaron al matrimonio en dos estancias distintas de la vivienda. A los dos los ataron y amenazaron, indica. Mientras que a su abuela, cuenta, le hirieron en el brazo y la amenazaron con cortar su mano, su cuello y el de su marido, a él le intimidaron presionando un cuchillo contra su pecho, señala. "Los cobardes los dejaron atados cuando se fueron", declara en su publicación.

Asimismo, apunta que los asaltantes envenenaron al perro, un pastor alemán, a causa de lo cual el animal debió ser ingresado esa noche en una clínica veterinaria.

Los ladrones, precisa la denunciante, registraron el inmueble durante una hora en busca de objetos que robar, y se llevaron "algo de dinero y las pocas joyas que tenía mi abuela", cuenta la mujer, que señala que las víctimas del robo "viven prácticamente de lo que producen" en el campo.

La mujer detalla que ambos están en buen estado de salud, después de ser trasladados en ambulancia al centro de Salud de Sant Antoni, señala. La Guardia Civil se hizo cargo del caso, señala el Ayuntamiento de Sant Josep.

TEMAS