Violencia machista

Detenido en Madrid tras atropellar a su pareja y dejarla herida en casa de unos amigos

El hombre, con antecedentes por malos tratos y otros delitos, intentó huir a pie de la Policía durante de la persecución

Agentes de Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

EFE

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un hombre 41 años tras atropellar en la localidad de Estremera a su pareja, una mujer de 37 años, y dejarla herida de gravedad en casa de unos amigos. Fueron éstos quienes trasladaron a la mujer a un hospital, donde está ingresada.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando la pareja inició una discusión en un domicilio de Estremera, del que salió corriendo la mujer, han confirmado a EFE fuentes policiales.

El hombre, con antecedentes por malos tratos y otros delitos, cogió su coche y comenzó a perseguirla, hasta atropellarla a gran velocidad en una carretera estrecha del municipio.

Lejos de avisar a los servicios de emergencias, obligó a la mujer, herida de gravedad, a subirse al vehículo y la llevó hasta la casa de unos amigos, quienes finalmente la trasladaron al hospital del Sureste de Arganda del Rey.

El varón volvió a coger su coche y se dirigió hacia Madrid capital, todo mientras la Guardia Civil informaba a la Policía Nacional de los hechos para tratar de localizarle.

Los agentes organizaron batidas en el entorno de su domicilio conocido, en el distrito de Puente de Vallecas, y sobre las 21:30 se cruzaron con un coche que coincidía con las características del que era propiedad del agresor, que además presentaba un fuerte golpe en la parte lateral derecha.

En ese momento se inició una persecución policial en la que el hombre, que tenía restos de sangre en la ropa y las manos, abandonó su vehículo y trató de escapar a pie, pero fue interceptado y arrestado por los agentes.