Incendio

Muere un hombre de 89 años en el incendio de una vivienda en Granada

El segundo incendio con víctimas mortales en los últimos días en la ciudad afectó a un piso de la calle Ribera del Genil

La Policía Nacional acudió al lugar del incendio.

La Policía Nacional acudió al lugar del incendio. / EP

EFE

Un hombre de 89 años ha muerto esta miércoles en el incendio de una vivienda en Granada, según ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la mañana en un piso de la segunda planta de un edificio de la calle Ribera del Genil. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que movilizaron una UVI móvil y un equipo de urgencias, además de los bomberos y las policías Nacional y Local. Los bomberos rescataron del interior de la vivienda siniestrada a una persona que se encontraba en el pasillo y que no había podido salir del inmueble. Pese a las maniobras de reanimación, el hombre murió finalmente en el lugar.

Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios han informado de que el fuego se localizó en el salón de la vivienda por causas que no han trascendido.

Se trata del segundo incendio con víctimas mortales en los últimos días en Granada capital, tras el ocurrido el lunes pasado en el barrio de la Chana, donde murió un niño de 6 años y su madre, de 47 años, resultó herida de gravedad con quemaduras en todo el cuerpo.

Este martes también tuvieron que ser atendidas varias personas por inhalación de humo a causa de un incendio de vivienda declarado en un piso de estudiantes en la zona del Realejo, a consecuencia del que una mujer fue trasladada a un centro hospitalario por quemaduras en un brazo.