Rescate
Al menos 6 muertos y 19 desaparecidos por una avalancha en el este de Afganistán
Los hechos tuvieron lugar anoche en la provincia de Nuristán y destruyó completa o parcialmente una veintena de casas

Bandera de Afganistán / Shutterstock
EFE
Al menos 6 personas murieron y 19 permanecen desaparecidas por una avalancha en una región montañosa en el este de Afganistán, mientras los equipos de rescate ya se encuentran desplegados en la zona, informaron a EFE este lunes las autoridades.
La avalancha tuvo lugar anoche en la provincia de Nuristán y destruyó completa o parcialmente una veintena de casas. Hasta el momento, las autoridades han recuperado 6 cadáveres mientras que 19 personas están desaparecidas, dijo a EFE el director de gestión de desastres naturales provincial, Samiullah Haqbayan.
Según la fuente, las fuerzas de seguridad de los talibanes ya se encuentran en el lugar trabajando para recuperar a los desaparecidos, a los que, sin embargo, da por muertos.
Afganistán ha experimentado fuertes nevadas este invierno. Una de ellas azotó especialmente ayer varias provincias del norte y el este del país, entre ellas Nuristán.
Sin acceso a sus reservas financieras y castigado por las sanciones internacionales, el Gobierno talibán dispone de escasos recursos para hacer frente a las necesidades mínimas, intensificando su dependencia de la ayuda de organismos humanitarios.
En este sentido, representantes de Estados Unidos, la ONU o Pakistán se encuentran reunidos en Doha para discutir la situación en Afganistán desde el ascenso de los talibanes en agosto de 2021, aunque entre los asistentes al encuentro no figura ningún delegado de los fundamentalistas.
Al menos 15 personas murieron por varias avalanchas de nieve en el este de Afganistán hace un año, en la provincia oriental de Kunar, una región de montañas fronteriza con Pakistán y limítrofe con Nuristán.
- Las máquinas que estaban construyendo el puente de Cedillo (Cáceres) se retiran porque falta una firma de Óscar Puente y la obra se vuelve a retrasar
- Plasencia se prepara para una masiva llegada de seguidores para despedir a Robe
- El último adiós a Robe en Plasencia: 'Todas las etapas de mi vida han sido un álbum suyo
- El sushi conquista Cáceres: un nuevo restaurante se instala en la zona que más crece de la ciudad
- Hallado el cadáver del hombre desaparecido en Conquista del Guadiana
- Fernando López Rodríguez, catedrático de la UEx: 'Extremadura produce perfectamente la energía de Madrid y, ¿qué recibimos por ello? Nada
- Luz verde al proyecto que cambiará para siempre el antiguo hospital de la Montaña de Cáceres
- El Jincho de Orcasitas hace parada en Cáceres y se rinde a la carne a la brasa de este conocido restaurante