Alicante
Detenido en Elche un musulmán armado con un cuchillo al grito de "Alá es grande"
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestan al hombre en un domicilio de Carrús tras retener a una menor, que resultó ilesa y autolesionarse con el arma

Detenido en Elche un musulmán armado con un cuchillo al grito de Ala es grande / INFORMACIÓN
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, adscritos a la Comisaría de Elche, han detenido está tarde en una vivienda del barrio de Carrús a un ciudadano de origen musulmán, al parecer, en tratamiento psiquiátrico, después de retener a una menor y salir a la calle al grito de "Alá es grande", según los datos recabados por INFORMACION.
Han sido las llamadas de ciudadanos al 091 las que han alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según los testigos, el hombre estaba en mitad de la calle, armado con un cuchillo gritando consignas en árabe. Eran las 20.30 horas. Los vecinos han comenzado a salir a los balcones y el hombre de nuevo se habría refugiado dentro del inmueble donde, según diversas informaciones, habría retenido a una menor contra su voluntad a la que más tarde ha liberado.
La llegada de las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía han hecho huir a esta persona, que se ha refugiado en un domicilio, concretamente en la calle Joaquín García Mora. En el vídeo se observa al hombre en un balcon gritando y autolesionandose con el arma blanca. La llegada de los agentes con escudos antidisturbios ha permitido su detención inmediata en el propio balón.
Nadie ha resultado herido y la menor ha vuelto con sus padres.El hombre se encuentra ingresado en el Hospital tras haber recibido atención médica por las heridas que se ha autoinflingido. Está ingresado en la unidad de psiquiatría bajo custodia policial.
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Cáceres instalará una gran cubierta textil para reducir el calor en una de sus calles más transitadas
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Luz verde al proyecto que cambiará para siempre el antiguo hospital de la Montaña de Cáceres
- Los últimos vecinos de Alto de Fuente Fría en Cáceres rechazan Aldea Moret como alternativa de vivienda
- Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas de 40 euros al mes para estudiar inglés por las tardes
- Fernando López Rodríguez, catedrático de la UEx: 'Extremadura produce perfectamente la energía de Madrid y, ¿qué recibimos por ello? Nada
- La Junta no concreta el pago del 2,5% a los funcionarios, pero la subida de 2026 se abonará desde enero