TRAGEDIA
Muere calcinado en su casa de Pontevedra un hombre de 57 años que sufrió una descarga eléctrica
El cadáver fue localizado este viernes pero se sospecha que el fallecimiento ocurrió el día de Navidad tras una posible avería en su microondas

Al lugar acudieron la Policía Nacional y Local / Gustavo Santos
N. D.
Un hombre de 57 años ha aparecido este viernes calcinado tras un pequeño incendio en su vivienda de la parroquia pontevedresa de Mourente, en el lugar de A Cendona. El primer aviso se produjo desde el 112, que informó de que una familiar que acudió a la vivienda, en donde la víctima residía sola, encontró el cadáver y alertó a los servicios de emergencia.
Aunque el cuerpo fue hallado este viernes, todo apunta a que su muerte, que habría sido accidental, se produjo en la tarde de ayer, día de Navidad.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre habría muerto por una descarga eléctrica, al quedar electrocutado después de una avería en su microondas.
Al respecto, fuentes de la investigación señalaron que los vecinos de la víctima, sobre las ocho y media de la tarde, vieron una especie de ráfaga de luz que salía del domicilio. Fue como un pequeño incendio que se apagó muy pronto.
Fue a las once de la mañana cuando su familiar acudió a visitarle y se lo encontró muerto. Esta persona que localizó el cuerpo percibió primero que una ventana de la casa estaba quemada, producto de las llamas del día anterior.
La Policía Científica acudió por la mañana para analizar el escenario y completar las pesquisas y aclarar en su totalidad las causas del suceso. Hasta el lugar, además de los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación, acudieron efectivos de la Policía Local de Pontevedra. También se desplazó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tan solo pudo certificar el fallecimiento de la víctima.
- Un ajuste de cuentas se baraja como hipótesis en el caso de la excavadora incendiada en Nuevo Cáceres
- Los bomberos intervienen en pleno centro de Cáceres entre el susto de los vecinos de la calle Badalona
- Alcaldes de toda España debaten en Garrovillas de Alconétar el futuro de las concesiones hidroeléctricas
- Granja de Torrehermosa prepara uno de los mayores secaderos de jamón de España: 50 millones de inversión
- La pedanía de Cáceres Estación Arroyo-Malpartida corta su acceso y la vía del tren para denunciar 'años de abandono
- Vox admite que revisar toda la normativa de la Junta de Extremadura para desregular llevará al menos un año
- Detenido tras causar 90.000 euros en daños en Cáceres para vender hierro como chatarra por apenas 2.300 euros
- El cierre de la cafetería de Agricultura en Cáceres, al rojo vivo: CCOO llama a la huelga