La obra teatral 'Pericles, príncipe de Tiro' se representará desde este miércoles, día 10 de julio, en el Teatro Romano de Mérida, como una historia de aventuras, amores, dioses y piratas que reflexiona sobre el azar y la fortuna y la relación entre causa y efecto.

Se trata del tercer estreno del Festival de Teatro Clásico de Mérida, con una obra de William Shakespeare dirigida por Hernán Gené e interpretada por los actores debutantes en este certamen Ernesto Arias, José Troncoso, Ana Fernández, Marta Larralde, Óscar de la Fuente, y la veterana María Isasi, que es la única que repite.

Así, esta coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay, con la ayuda de Iberescena propone descubrir los secretos de una versión clásica en un ambiente contemporáneo.

'Pericles, príncipe de Tiro' se podrá ver desde este miércoles al domingo 14 de julio; y ha sido presentada este lunes en Mérida por parte del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura de la Junta, Nuria Flores; la primer teniente alcalde de la ciudad emeritense, Carmen Yáñez; y parte del equipo de la obra.