Informe
El calentamiento del Mediterráneo aumenta el riesgo para la aviación en Europa
Redacción/Efe

MÁS DE 60 DESAPARECIDOS
Una persona muere tras las inundaciones repentinas en el Gran Cañón del Colorado

Geología
Los cables de fibra óptica enterrados miden terremotos: una tormenta en el cielo puede ayudarnos a ver bajo tierra
Pablo Javier Piacente / T21

LLUVIAS TORRENCIALES
Perduran los daños causados por las lluvias torrenciales caídas en Tarragona

Borrasca atípica
Una potente borrasca se acerca a España y entra en el radar del Centro Nacional de Huracanes
Jose Real

Jornada adversa
Un tren de tormentas provoca reventones y rachas de viento de hasta 150 kilómetros en Valencia
Abraham Pérez / Teresa Juan-Mompó

Avisos meteorológicos
Un frente deja tiempo inestable con avisos en 10 comunidades, 7 en nivel naranja

Previsión meteorológica
Varias zonas de Extremadura estarán este domingo en alerta amarilla por tormentas

Previsión meteorológica
Giro en el tiempo en Extremadura: alerta por lluvias y tormentas este sábado

Previsión meteorológica
Toda Extremadura estará este jueves en alerta amarilla por tormentas

Galicia
¿Por qué la Catedral de Santiago tiene pánico a las tormentas de rayos?
Arturo Reboyras

Efectos de los temporales
Las lluvias han arrastrado 55 millones de toneladas de suelo fértil del campo andaluz: cómo evitar que se repita
Adolfo Peña y otros/The Conversation (*)

Calentamiento global
Los desastres climáticos, cada vez más mortíferos en Europa

Efectos de los temporales
¿Cómo afectan las tormentas extremas a la vida de los animales?
EFEverde

Ciencia y sociedad
El invierno extremo de 2026: el calentamiento global reorganiza el frío y lo vuelve más peligroso, según un informe
Alejandro Sacristán.

Temporal de lluvias
La similitud entre el último "tren de tormentas" y la dana de 2024 señala una intensificación de episodios extremos
Gonzalo Sánchez

BORRASCA EMILIA
Alerta roja en Valencia y Andalucía por fuertes tormentas

Temporal
La borrasca ‘Emilia’ provoca más de 200 incidencias en Canarias durante la madrugada
Ancor Torrens
- Cáceres supera las 102.000 pensiones, pero la paga media está 210 euros por debajo de la nacional: 'Hay jóvenes que cobran más que yo
- En el pueblo extremeño de los primos Jordi Hurtado y Jordi Évole: 'La conexión con Cataluña no se pierde
- Boda aristocrática en Cáceres: 'sí quiero' en San Mateo y celebración en Las Seguras
- Cataluña vende cada año a Extremadura productos por valor de 240 millones de euros y le compra por 118 millones
- El pueblo de Cáceres que tiene un Cristo de leyenda, un sendero premiado y hasta una lengua propia
- El Cristo Negro vuelve a salir este domingo en Cáceres: horario y recorrido de una procesión extraordinaria
- Celestino Corbacho, del chozo extremeño a la alcaldía de L'Hospitalet: 'Cataluña no me ha regalado nada, pero me dio todas las oportunidades
- La familia que volvió de Cataluña a Extremadura con el hockey en la maleta: 30 años sobre patines en Burguillos del Cerro