La Universidad de Extremadura (Uex) se ha situado líder nacional en Electrónica e Ingeniería Eléctrica, según refleja el ranking de Shanghái, considerada la clasificación más prestigiosa a nivel mundial de los campus universitarios. La lista académica clasifica los centros de acuerdo al número de artículos publicados en revistas científicas -especialmente en Nature y Science-, el rendimiento ‘per cápita’ respecto al tamaño de la institución o el número de Premios Nobel que han estudiado allí o imparten clases.

Atendiendo a su conjunto, la universidad extremeña figura en 2022 entre los puestos 601-700, situación similar al informe de 2021, después de dos años en los subió de los puestos 801-900 (2019) a los de 601-700 (2021).

El primer puesto nacional en Electrónica e Ingeniería Eléctrica le permite situarse en los escalones que van del 76 al 100 a nivel mundial. Además, figura en el segundo puesto de la clasificación nacional en sistemas de información geográfica (SIG) y teledetección, disciplina de la que es número 21 del mundo.

También sobresale en Medicina Clínica y Salud Pública, quinta y sexta de España, respectivamente, y en la horquilla de puestos 201-300 a nivel internacional en ambos campos de la sanidad.

En materia de Geología ocupa el sexto puesto en la clasificación nacional y entre el 301 y el 400 a nivel internacional.

Asimismo, la universidad extremeña ocupa el décimo tercer puesto en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y, a nivel mundial, en los puestos que van del 101-150.

En las áreas de Ecología, Veterinaria y Turismo se sitúa en los puestos 15, 16 y 17, respectivamente, en el conjunto de las universidades españolas.