UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

La startup OD7, una plataforma para reducir costes en proyectos de eficiencia energética, ganadora del programa Explorer UEx 2023

Fernando Pereira, Alfonso Pérez, Raúl Sánchez y Alberto Molina han conseguido optar a una plaza para viajar a Oporto, a la European Innovatión Academy, junto a otros 52 emprendedores del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la UEx

OD7

OD7 / UEX

Redacción

OD7startup impulsada por Fernando PereiraAlfonso PérezRaúl Sánchez y Alberto Molina, egresados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, ha sido elegida como la mejor idea del UEx Explorer Space y podrá optar a una plaza para viajar a la European Innovation Academy que se celebrará en Oporto este verano, junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la XII edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2023 del programa en el UEx Explorer Space, donde más de 35 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 4 meses gracias al apoyo de la Universidad de Extremadura con el programa.

OD7 ofrece soluciones técnicas y sostenibles, actuando como agente de proximidad entre los diferentes actores que se pueden beneficiar de una instalación fotovoltaica consumidas en una localización cercana. Se logra de esta forma no sólo la obtención de beneficios económicos y energéticos para los actores beneficiarios de este sistema, sino un beneficio en la red de distribución eléctrica a partir de una producción distribuida.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2023, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Finalistas UEx Explorer Space 2023

Tras conocerse el nombre del ganador del UEx Explorer Space, GEA, una empresa de moda de producción sostenible y ecológica, y PLASMALT, una startup que busca generar bioplásticos a partir de residuos de la industria cervecera, han resultado finalistas de esta edición.

Casi 10.000 jóvenes emprendedores apoyados

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado a más de 10.000 jóvenes emprendedores en sus once años de historia. La XII edición, que se celebró este año entre enero y abril, contó en España con 898 proyectos de emprendimiento y más de 1.500 emprendedores. La participación femenina alcanzó el 44%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.