La localidad de Medellín abrió ayer, con la representación de la obra Furia en altamar , dirigida por Isidro Leiva y en la que participan un centenar de vecinos del municipio, los actos con motivo de su XVIII Semana Cultural de la Hispanidad que se desarrolla hasta el domingo 17.

El lunes 11, a las 21.00, habrá una conferencia a cargo de Fernando Paguay, de la Asociación Amigos del Mundo de Don Benito, que hablará sobre la integración y la cultura de la inmigración.

El día 12, tras la procesión de la Virgen del Pilar y el acto institucional en la plaza de Hernán Cortés, la corporación municipal distinguirá a tres vecinos metelitenses: Tomás García, que ha elaborado la web de la localidad; José Alberto González, por la labor humanitaria que ha desarrollado durante la guerra de Irak; y Oscar García, baloncestista que sobresale en las categorías inferiores del Doncel.

El jueves 14, Miguel Murillo ofrece una conferencia sobre la situación del teatro en Extremadura; el 15, Eloísa Gómez ofrecerá una semblanza de Doña Mencía; el día 16 será la marcha anti-colesterol y habrá una actuación folk, y el 17 será el día de la bicicleta y habrá un recital poético.