Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena

Apyme facilitará la integración laboral de los extoxicómanos

Apyme facilitará la integración laboral de los extoxicómanos

La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat), que recientemente ha creado un centro de día para personas con problemas de drogopendencia o exclusión social, y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Don Benito, han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a la plena integración laboral de los usuarios del centro de día.

En aplicación de este convenio, Adat informará a la Apyme de las ventajas que pueden tener las empresas por contratar a sus usuarios, mientras que la Apyme incluirá en sus bolsas de trabajo a los usuarios capacitados por Adat, así como en los cursos formativos-laborales que realice.

Así, Adat se compromete, en caso de que se hagan contratos, a formalizar o facilitar la solicitud y gestión de las ayudas.

El presidente de Adat, Jesús María Vázquez, declaró que el centro de día "es un espacio terapéutico en el que se realizan intervenciones socio-educativas en régimen abierto, que son complementarias a los programas asistenciales que se organizan encaminadas a favorecer la incorporación social de personas con problemas de drogodependencias y adicciones en proceso de tratamiento".

También recordó Vázquez que "es un punto de apoyo del Cedex de Don Benito para complementar la acción terapéutica que realiza para la integración socio-laboral".

Pulsa para ver más contenido para ti