Síguenos en redes sociales:

PREMIO LITERARIO EN VILLANUEVA

Porticvs abre el plazo para admitir obras al concurso anual de poesía

Se falla en abril y el ganador se lleva 1.000 y la edición de la obra.

Porticvs abre el plazo para admitir obras al concurso anual de poesía

El grupo cultural Porticvs de Villanueva de la Serena ha presentado las bases de la convocatoria del VIII Concurso de Poesía dotado con un premio económico de 1.000 euros y la publicación del poemario en la colección Cuadernos literarios . El plazo de recepción de trabajos finaliza el 2 de marzo de este año.

Podrán participar cuantos poetas lo deseen, aunque con un máximo de dos poemarios por persona, siempre que estén escritos en español y sean rigurosamente inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 250 versos y un máximo de 400. Las obras deberán entregarse en la casa de cultura de Villanueva de la Serena con el sistema de lema y plica, incluyendo en sobre cerrado los datos personales.

El fallo del jurado se dará a conocer a mediados del mes de abril, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el IX Día de la Poesía, que se celebrará a finales de dicho mes o en mayo. Los ganadores se comprometen a recoger personalmente el premio. Así lo hizo el último premiado, el cacereño Mario Lourtau por su obra Catálogo de deudores que presentó bajo el lema, Deudor de versos .

Pulsa para ver más contenido para ti