Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.COORDINADO CON EL MISIONERO CLARETIANO Y ARZOBISPO AUXILIAR DE LA CIUDAD, JAVIER TRAVIESO.

Una oenegé local impulsa un centro policlínico en Perú

Dos jóvenes viajarán al país andino con becas de Don Benito Solidario.El próximo año estas becas se denominarán Vicente

Una oenegé local impulsa un centro policlínico en Perú

La Asociación CompromiSOS de Don Benito impulsará y promoverá la construcción de un policlínico en el área de Trujillo, en Perú. El proyecto fue ideado por el obispado de la zona que cederá los terrenos y con la mediación del misionero claretiano dombenitense Javier Travieso, nombrado recientemente arzobispo auxiliar, y con el que esta oenegé trabaja desde hace años en proyectos solidarios en Lima.

El primer contacto con este proyecto lo realizarán Nieves Rodríguez, psicóloga, e Irene Hidalgo, farmacéutica. Son dos jóvenes dombenitenses que viajarán a Perú becadas con el programa Don Benito Solidario, impulsado por las Concejalías de Servicios Sociales y Familia, y Juventud del Ayuntamiento de Don Benito. Será el proyecto de cooperación que presentarán a este programa y que al mismo tiempo servirá para impulsar la construcción de este centro sanitario, fundamental para la zona dado que el 76% de la población en Trujillo no tiene cobertura médica, según datos aportados ayer por Irene.

BECAS VICENTE FERRER Estas becas que por quinto año consecutivo concede el ayuntamiento, pasarán a denominarse Vicente Ferrer, en homenaje a la figura de este cooperante en la India, anunció ayer el concejal de Servicios Sociales Juan Bravo.

Ambas recibirán del ayuntamiento una beca de 1.500 euros para los billetes y una bolsa de viaje de 100 euros. Partirán el 20 de julio y regresarán el 20 de agosto. Los primeros 5 días estarán en Lima para trabajar con la población a la que CompromiSOS ayuda mediante otros proyectos solidarios. Una vez lleguen a Trujillo, su trabajo consistirá en realizar un estudio de campo que establezca la situación real de sus habitantes, necesidades y recursos. Hidalgo se mostró consciente de la dificultad de llevar a cabo el proyecto que calcula rondará el millón de euros; por esto señaló que tratarán de implicar a otras oenegés, fundaciones públicas y privadas e instituciones.

A su regreso deberán entregar una memoria de sus actividades al consistorio, y realizar una exposición pública de su experiencia en una mesa redonda que se celebrará el 4 de septiembre, día del voluntariado.

Pulsa para ver más contenido para ti