Síguenos en redes sociales:

EL PROYECTO HA RECIBIDO UNA SUBVENCION DE CAJA DE BADAJOZ.

El colectivo Cerujovi construirá un centro educativo en Guinea Bissau

La asociación recibe 4.000 euros para realizar la primera fase.

La Asociación Rural Joven Vida de Vivares, (Cerujovi), entidad local menor de Don Benito, desarrollará un proyecto solidario en el tercer mundo gracias a una subvención de 4.000 euros recibida de Caja de Badajoz. El proyecto presentado consiste en la primera fase de la construcción de una escuela de educación profesional Jerico / Bandim, en Guinea Bissau.

Las obras se realizarán a través de la cooperativa escolar San José, que es la que proyecta construir este centro en el barrio de Badim, situado a 3 kilómetros de la capital de la nación africana. Esta escuela impartirá cursos con el objetivo de que la educación y la formación sean el motor de desarrollo del país.

Este proyecto ha sido seleccionado por Caja de Badajoz entre los 27 que se presentaron a la convocatoria correspondiente al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Acción Social. Se trata de una actividad más dentro del servicio de información, asesoramiento y formación de las personas que viven en el mundo rural que realiza Cerujovi, que también coopera con países en vías de desarrollo, como es este caso, a través del servicio de voluntariado europeo. La asociación dombenitense ha enviado a varios jóvenes a un intercambio a Cracovia, que concluirá el próximo 10 de agosto.

Pulsa para ver más contenido para ti