Síguenos en redes sociales:

la policía nacional ha detenido a los ladrones

Un vecino de Villanueva, agredido por dos ladrones que sorprendió en su casa robando mientras dormía

Un hombre de 75 años sufre lesiones tras ser agredido por dos personas, a las que sorprendió de madrugada dentro su casa robando mientras él dormía, en Villanueva de la Serena.

Según informa la Policía Nacional y recoge la agencia Europa Press, la agresión se produjo a las 5 de la madrugada del viernes pasado, cuando el propietario de la vivienda se encontraba durmiendo en su interior y fue despertado por dos individuos a los que se encontró dentro con intención de que les entregara dinero.

Tras amenazarle, los ladrones le hirieron en una mano con un cuchillo, le golpearon en la cabeza y lograron apoderarse de unos 170 euros. Los ahora detenidos permanecieron unos treinta minutos en el domicilio y en el garaje y se marcharon.

En ese momento, los agentes iniciaron "arduas investigaciones" tanto a través de las declaraciones de la víctima como por posibles testigos que pudiera haber, y mediante la preceptiva inspección ocular," en la que no se encontraron evidencias de forzamiento de la cerradura de entrada al lugar".

Fruto de estas investigaciones se procedió a la detención de dos personas, vecinas de Villanueva, de 34 y 31 años, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad, como supuestos autores de este hecho.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad.

Pulsa para ver más contenido para ti