El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha a través de su página web (villanuevadelaserena.es) una nueva aplicación que facilita la reserva on line de las instalaciones deportivas de pádel, tenis y fútbol sala, y que podrá empezar a utilizarse a partir del próximo martes 27.

Según ha informado el concejal de Deportes, Manuel Mejías, "empezamos con la reserva on line de pistas, pero tenemos previsto un servicio adicional, que se pondrá en marcha el próximo trimestre, y que consistirá en la tramitación de las inscripciones a las escuelas deportivas municipales también de forma on line ".

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Calurano, explica que "se ha elegido esta aplicación por la forma intuitiva y fácil que tiene de utilización", de manera que tras acceder a la web del ayuntamiento y, desde un icono habilitado para reservar pistas, se conducirá al usuario a la aplicación Mysport, donde se podrá realizar la reserva, teniendo en cuenta códigos de colores, que indicarán la disponibilidad de las pistas. Los colores son: el gris, que señala que la pista no está disponible; el verde, pista libre; amarillo, pista reservada a falta de confirmación; rojo, pista ocupada; y lila, para inscribirse a clases.

Además habrá un apartado denominado Me apunto, que es una red social a través de la cual se podrá abrir un partido para invitar a los usuarios registrados al mismo a unirse a dicho encuentro. La reserva de las pistas se realizará por intervalos de hora, con un máximo de dos horas por usuario, manteniéndose los precios. El pago podrá formalizarse al contado en el SMD, con cargo a un monedero electrónico o con tarjeta. Por su parte, el usuario recibirá su resguardo por medio de tres vías: a través de correo electrónico, por sms o podrá imprimirlo desde la web.