Síguenos en redes sociales:

Vegas Altas / VILLANUEVA Y DON BENITO LOS PROGRAMAS FESTIVOS EN AMBAS LOCALIDADES ESTAN YA A PUNTO

Los niños protagonizan la mayor parte de actividades del carnaval en Vegas Alta

El pasacalles villanovense saldrá del parque del Rodeo. Los talleres dombenitenses serán en el centro educativo municipal

Los niños protagonizan la mayor parte de actividades del carnaval en Vegas Alta

Villanueva de la Serena y Don Benito tienen a punto sus actividades de carnaval. Con excepción del desfile organizado por la asociación juvenil Achikitú, Icis Arte y el Ayuntamiento de Don Benito para el viernes por la tarde con varias comparsas de adultos, ambos consistorios han limitado sus actividades carnavaleras a los niños.

Villanueva de la Serena volverá a celebrar este año su carnaval infantil. Será con un pasacalles desde el Parque del Rodeo el viernes 8 por la tarde. Ese pasacalles saldrá a las 17.00 horas con el recorrido habitual en dirección al Parque de la Constitución a través de la Avenida de Chile y la calle San Francisco. Estará amenizado por el espectáculo de Funámbulus Macedonia de clowns .

En cuanto a Don Benito, la Concejalía de Juventud ha programado varios actos el lunes 11 y el martes 12 dirigidas a alumnos de primero de educación infantil a sexto de primaria. El día 11, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar la recepción de los participantes en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan. Media hora después comenzarán las dinámicas de presentación y seguidamente habrá un tentempié. Para concluir la mañana se llevarán a cabo talleres de elaboración de máscaras y disfraces. De 14.00 a 14.30 será le recogida de los participantes.

El martes, día 12, la recepción será nuevamente a las 10.30 horas. Media hora después continuarán los talleres de máscaras y disfraces. Sobre las 12.30 horas comenzará un nuevo taller de pintura de caras y juegos de carnaval. A las 14.00 horas habrá un almuerzo y a su término nociones de higiene bucodental, finalizando a las 16.00 horas con una gran fiesta de carnaval con música, baile y golosinas hasta las 17.30 horas, que está fijada la recogida de participantes.

La inscripción puede hacerse en el Centro Educativo Municipal situado en la calle San Juan. Cuesta 8 euros sin almuerzo y 10 euros incluyendo la comida. En ambos casos, la cuota incluye las actividades de los dos días de carnaval, la atención de los monitores y el material empleado en los talleres.

Pulsa para ver más contenido para ti