Pancartas pidiendo el regreso del aulario de la escuela oficial de idiomas al casco urbano de Don Benito se exhiben desde hace algunos días en el exterior del IES Luis Chamizo, lugar que la acoge actualmente. Desde sectores del alumnado, así como sindicatos como Comisiones Obreras se ha expresado el rechazo al traslado de las aulas que llevó a cabo en su día la Consejería de Educación desde el Centro Educativo Municipal (en pleno casco urbano dombenitense) al Chamizo, situado a mitad de camino entre Don Benito y Villanueva.

Comisiones Obreras de Extremadura habla de "traslado impuesto" y valora asimismo la dimisión irrevocable del director de la escuela, Alan Smith, quien ha abandonado su cargo al comienzo de este curso. Con este acto, el sindicato entiende que el director muestra su coherencia, responsabilidad y profesionalidad. El director se siente incapaz de defender los derechos del alumnado y no desea ser cómplice de la política educativa del futuro, señala la central sindical.

Según Comisiones Obreras, el traslado se ha hecho sin escuchar a la comunidad educativa afectada y ya ha sido duramente criticado y rechazado por los representantes del alumnado y por el propio consejo escolar del centro, añaden. Asimismo hablan de "improvisación de la Administración educativa que perjudicará al alumnado de Don Benito, que se verá abocado a un obligatorio desplazamiento".