Doce compañías actuarán en la vigésima edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena, que se celebra del 9 al 11 de julio. El festival tiene un presupuesto de 43.800 euros, fruto de las aportaciones del ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Los espectáculos se llevarán a cabo en la plaza de España, parque de la Constitución, el anfiteatro del parque del Rodeo, el auditorio de La Jabonera y plaza de Santa Ana, además de otros enclaves en los que habrá espectáculos itinerantes.

Habrá diversidad de géneros, desde el humor hasta la música, pasando por danza contemporánea, circo contemporáneo, clown, comedia y espectáculos infantiles, todo ello de la mano de compañías procedentes de Valencia, Murcia, Madrid, Cádiz, La Coruña , Bilbao, Alicante, Cáceres y Badajoz, entre otras.

El presentador del festival será el zaragozano Luis Larrodera, showman y presentador, muy conocido por sus trabajos en las diversos canales de televisión, entre ellos el famoso 'Un, dos, tres' en su última temporada y también como monologuista.

Además actuarán los monologuistas Sara Escudero, David Navarro y Toni Rodríguez, tres habituales de programas de humor de televisión como El Club de la comedia, La familia mata, Muchachada Nui, Buenafuente y Paramount Comedy.

El espectáculo inaugural el 9 de julio será Siglo de Oro, Siglo de ahora de la Compañía Ron Lalá de teatro y humor con música en directo. Se trata de un montaje que es Premio Max 2013, Premio del público Festival de Olmedo Clásico 2013 y Finalista Premio Valle-Inclán 2013.

El espectáculo de clausura del festival será Miguel de Molina al desnudo producido por Jorge Javier Vázquez, y que consiste en una biografía musical escrita e interpretada por Angel Ruiz con dirección musical de Cesar Belda y dirección de Juan Carlos Rubio.

El teniente de alcalde, Manuel Mejías, destacó ayer en la presentación la importancia cultural del festival y los beneficios económicos que reporta a Villanueva de la Serena.