Los trabajos para la implantación de la fibra óptica por parte de Telefónica en Don Benito van a buen ritmo.

Si todo continúa conforme a lo previsto, la fibra óptica con ultra ancho de banda llegará antes de final de año al 95 por ciento de la población residencial de Don Benito, tal y como adelantó a comienzos de verano el director territorial de Telefónica, Miguel Angel Pérez Polo, en un encuentro mantenido con el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana.

En los últimos meses, los vecinos de Don Benito han podido ver por las calles distintos trabajos relacionados con la implantación de la fibra óptica. Los empleados encargados de llevarlo a cabo han actuado a lo largo y ancho del casco urbano, primero con las distintas acometidas subterráneas de la red telefónica de la localidad.

Durante julio y agosto se ha abordado la continuidad del plan de despliegue mediante fibra óptica en la ciudad de Don Benito, cuya finalidad es modernizar y ofrecer un mayor alcance tecnológico a la administración pública y a la ciudadanía, favoreciendo el emprendimiento, la educación digital y de ocio.

Con dicho plan, que se inició hace unos años en los polígonos industriales, se mejorarán todas las infraestructuras e instalaciones de redes de Don Benito, según Telefónica.

Entre sus medidas prevé la instalación de fibra ultra ancho de banda, del que podrán beneficiarse empresas instaladas en el casco urbano, ciudadanos y administración pública. Se prevé que antes de finalizar diciembre esté desarrollado el plan. De hecho, se están registrando en los últimos días visitas por parte de algunos operadores de telefonía a comunidades de vecinos ofreciendo la fibra.

Los trabajos postreros han requerido importante meticulosidad y así ha podido verse hace solo unos días en céntricas calles dombenitenses como la avenida de la Constitución, Alonso Martín o Ayala.

Los empresarios son quienes se encuentran más expectantes ante la llegada de la fibra óptica con ultra ancho de banda de manera liberalizada con 300 megas simétricos, es decir, tanto de bajada como de subida, según se avanzó también en su día por parte del alcalde y el director territorial de Telefónica, antes de iniciarse los trabajos que van ahora finalizando. .