El violonista de origen libanés Ara Malikian ofrecerá un concierto en directo el próximo 16 de julio (domingo) en el teatro romano de Medellín, el cual ha suscitado una gran expectación.

El espectáculo, considerado de primer nivel mundial por la entidad del afamado músico, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas. El concierto es promovido por Panorama Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Medellín.

Las entradas en graderío general costarán 32 euros y las de orchestra 42 euros. Se ponen a la venta mañana lunes 10 de abril por internet a través de ticketmaster y en Palomares Medellín, Solomúsica Don Benito y Panorama Producciones de Villanueva de la Serena.

El concierto tendrá una duración de dos horas y media y Ara Malikian estará acompañado por su banda de músicos. El artista se encuentra actualmente de gira por América y durante el verano recorrerá España con conciertos casi todos los días.

Ara Malikian repasará en La increíble historia del violín temas propios y versiones muy variadas, desde Mozart a Radioheat, pasando incluso por la banda Led Zeppelin.

El aforo del teatro romano de Medellín está limitado a 1.400 asientos, por lo que se prevé que las entradas se agoten a los pocos días de ponerse a la venta. Conscientes de la dificultad de traer un artista como Ara Malikian a Medellín, los promotores confiesan que el violinista se ha sentido atraído por la belleza del teatro para actuar.

Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.

Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music&Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales Felix Mendelssohn (1987 Berlín, Alemania) y Pablo Sarasate (1995 Pamplona, España). En 1993 recibió el Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania.

Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes: Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Londres (Barbican Centre) o Tokio.