Síguenos en redes sociales:

don benito 3 actuaciones musicales, concursos y la tradicional paella destacan en el programa

El barrio de San Gregorio celebra del 5 al 7 sus fiestas patronales

El profesor Francisco Manuel Parejo dará mañana, a las nueve, el pregón

El barrio de San Gregorio celebra del 5 al 7 sus fiestas patronales

El barrio dombenitense de San Gregorio celebra este fin de semana sus fiestas patronales. El concejal asignado a este barrio, Juan Antonio Sánchez, y miembros de la junta directiva de la asociación vecinal dieron a conocer ayer la programación de estas fiestas.

Abrirán los festejos el repique de campanas el viernes 5, a las nueve de la noche, y a continuación el pregón en la iglesia de Santa María a cargo del profesor Francisco Manuel Parejo Moruno. Como es habitual, al término de este tendrá lugar el fallo y la entrega de premios de los concursos de relatos y pintura.

A continuación, la fiesta se trasladará a la plaza de San Gregorio, donde la orquesta Explosión y el grupo Perfil pájaro amenizarán el resto de la jornada.

Con degustación de migas con chocolate o café arrancarán los festejos del sábado 6, a la que seguirá un pasacalles de la Banda de Tambores y Cornetas del Nazareno, continuando al mediodía con juegos populares en la plaza de San Gregorio, matiné amenizada por el grupo Rumba Rock Flamenrock y la paella de san Gregorio.

A partir de las cinco de la tarde continuará la música con Tributo años 80 a cargo del grupo Made in aquí. La misa, la subasta del ramo y la verbena pondrán el punto y final a la jornada.

El domingo 7 concluirán las fiestas con misa solemne en honor a san Gregorio en la iglesia de Santa María, a las doce de la mañana, seguida de la procesión del santo por las principales calles del barrio, acompañada por la banda de música de Cabeza del Buey.

Pulsa para ver más contenido para ti