La Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena lleva a cabo diversas actividades con la colaboración de los institutos San José y Pedro de Valdivia en la denominada Semana del Libro y la Danza.

El aula de actividades de la biblioteca acoge hasta el próximo día 27 una exposición de libros de autores villanovenses. Hasta el próximo viernes pasarán por la biblioteca escolares de la ciudad que disfrutarán de actividades que contarán con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro.

En colaboración con el IES San José se lleva a cabo la actividad denominada Cita a ciegas con la lectura. Además, alumnos del IEs Pedro de Valdivia representarán obras de teatro de marionetas, teatro negro y de sombras. Será este martes 24, en la biblioteca a partir de las 18.00 horas.

La Semana del Libro cuenta también con una conferencia, este martes 24 en La Jabonera, a cargo de Jesús Alonso sobre Evolución de la Novela Negra: del detective duro al monstruo educado. El jueves 26, en La Jabonera, se presentará también el último libro del escritor Alonso Guerrero El amor de Penny Robinson. Destaca la proyección de Dancing Beethoven, dentro del ciclo de la Filmoteca, el próximo día 25, a las 20.30 horas.