Síguenos en redes sociales:

don benito 3 arrancará este viernes, 26, y concluirá el sábado, 3, con un amplio programa

El festival Extremiedo hará un guiño al halloween que se hace en México

Las actividades se concentrarán especialmente en al viejo centro de tabaco. El pasacalles principal tendrá lugar el miércoles 31 desde la plaza de España

El festival Extremiedo hará un guiño al halloween que se hace en México

Don Benito se convertirá por octavo año consecutivo en un parque temático del terror gracias a la celebración del Festival de los Horrores de Extremadura Extremiedo organizado por el ayuntamiento y la asociación Achikitú. Se desarrollará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

El festival, que se dedica en buena parte al terror en México, arrancará el 26 de octubre con el juego Cluedo en vivo, en el museo etnográfico a partir de las 20.30 horas y el día siguiente tendrá lugar un viaje a parque Warner cuyas plazas están agotadas.

El grueso de actividades a celebrar los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre serán en el antiguo centro del tabaco, en las cercanías del canal del Zújar. A dicho lugar se podrá ir en trenecito con salidas desde la plaza de España entre las siete de la tarde y las diez de la noche en intervalos de 30 minutos, aunque el jueves, 1, que es festivo, el horario será de cinco a ocho de la tarde.

El miércoles 31, a partir de las 18.30 horas, comenzará el pasacalles titulado La Santa Muerte Mexicana, animado con muñecos y calaveras con la colaboración de Achikitú y Jovex. La organización invita a todos los participantes a acompañar el desfile hasta la zona Extremiedo vestidos con la temática de calaveras. La salida será desde el solar del antiguo Banesto en la plaza de España, por Groizard, Ramón y Cajal y avenida de la Constitución.

En la zona Extremiedo (antiguas instalaciones de Cetarsa, traseras de la ciudad deportiva) se podrá visitar el pasaje infantil El Sueño de Coco, 18.30 a 22.30 horas, y el pasaje del terror para adultos la llorona de 20.30 a 00.30 horas. El precio por pasaje es de dos euros, que da derecho a entrada y refresco.

Habrá photocall animado, mercado y feria de terror. En el escenario Extremiedo a las 18.30 habrá Karaoke Zombie y a las 19.30 Don Canelo y Falopio, un antiguo espectáculo de clown circo familiar. A las 20.30 horas será la entrega de premios de los concursos de escaparates, colegios, disfraces, calaveras o decoradas.

Conciertos / La diversión continuará esa noche con la actuación de Esencia Acústica a las nueve, seguida de Perfil Pájaro a las diez y a continuación la discoteca móvil de Juan Brooklyn.

El jueves día 1, de cinco de la tarde a nueve de la noche, se desarrollarán las actividades del día en familia en el antiguo centro del tabaco. Habrá talleres de manualidades, maquillajes de caracterización y juegos.

En el escenario a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo Zumba de Muerte a cargo de Lita Doris Danza. La compañía La Rota ofrecerá a continuación el Halloween Cabaret y a las 19.30 horas actuará el grupo La Sombra de Peter Pan. Seguidamente se podrá ver un espectáculo de mentalismo y durante toda la tarde el pasaje infantil de terror.

Para el viernes 2 se ha programado el paraje infantil y el adulto. A las siete actuará Emily Magic y a las ocho se celebrará la primera batalla rap de gallos de Extremiedo, seguida del concierto de Amapolas Band y Alma Cadáver. Para concluir, el sábado 3, destacan los pasajes del terror y mariachis por la zona centro.

Pulsa para ver más contenido para ti