La agrupación de Ciudadanos (Cs) de Villanueva de la Serena ha manifestado su preocupación por la pérdida de población de la localidad de acuerdo a los últimos datos publicados por el INE. Lo califican como «muy mala noticia».

Rodrigo Mendoza, coordinador local de dicha formación política, asegura que los datos son «el resultado de más de 15 años de gobierno socialista, con un proyecto agotado y que, como hemos visto estas navidades, trata de maquillar la realidad de una ciudad en vía muerta, con un despliegue masivo de decoración navideña en locales cerrados».

A juicio de Mendoza, «necesitamos un plan de dinamización de la actividad económica y social y devolver el atractivo a esta ciudad como antaño fue». En su opinión, «este objetivo no se consigue como algunos parecen pensar, con un exorbitante alumbrado navideño, al mejor estilo del alcalde de Vigo», asegura.

Desde Ciudadanos proponen que se lleven a cabo políticas de gestión pública «de verdad, que dinamicen la economía y el empleo, que fidelicen a la población y que se establezcan las bases de una economía inclusiva y racional que fije población para tener un futuro que ofrecer a nuestros vecinos aquí y no tengan que abandonar la ciudad en busca de un futuro».