El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha denunciado la subida de las tasas de matriculación de la Universidad de Mayores de la localidad en más de un 28%.

Se trata de «un aumento significativo que afecta directamente al bolsillo de los jubilados», señalan los populares.

Para su portavoz municipal, Manuel Lozano, han pasado a pagar cien euros en este ejercicio, cuando el año pasado eran 78, «una subida francamente alta si se pone en relación con las cuantías de las pensiones medias que cobran los jubilados extremeños».

Según palabras de Lozano, «nuestros mayores no sólo están teniendo que hacer frente a un mayor desembolso económico para poder asistir a la universidad, sino que, además, se han eliminado otras actividades culturales ligadas a algunas asignaturas que en cursos anteriores sí estaban incluidas en el programa».

Del mismo modo, para el portavoz del PP «es inadmisible que no exista personal que abra y cierre las instalaciones o que encienda y apague la climatización del centro universitario, teniéndose que encargar de estas labores un alumno, una muestra más de la falta de previsión y planificación del PSOE», que gobierna en la localidad de la mano de Miguel Ángel Gallardo.