La Diputación Provincial de Badajoz entregó ayer tres vehículos eléctricos a los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Zurbarán y Villar de Rena.

Se trata de los tres últimos de un total de 200 que ha adquirido dicha entidad para los ayuntamientos de la provincia con una una inversión de seis millones.

Esta acción se enmarca en el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que se lleva a cabo a través del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación. Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva, explicó que este plan de movilidad apuesta por una tecnología «del presente y, sobre todo, del futuro que ha permitido que las matriculaciones de coches eléctricos en Extremadura haya alcanzado el tercer puesto del ranking nacional en 2018».

El plan continuará con nuevas medidas en los próximos años como son la instalación de los puntos de carga, en los que el conductor, a través de su teléfono móvil, podrá saber cuál es la estación más próxima para cargar su vehículo. «Creemos que Extremadura tiene que dar ejemplo en economía verde y circular», subrayó el presidente de la diputación.

Gallardo aprovechó para animar a la ciudadanía a adquirir vehículos eléctricos y a los ayuntamientos a que habiliten estacionamientos exclusivos para estos turismos o bonificaciones en el impuesto de rodaje, «con el fin de que la ciudadanía vea que es una ventaja adquirir un vehículo así, ya que sale más barato cargarlo y también se pueden obtener beneficios fiscales».