La decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena se celebrará el sábado 9 de marzo y tendrá al cantante Hugo Salazar como artista invitado. La madrina local será la conductora de autobús, Micaela Cardoso González, y la regional la deportista Tina María Ramos.

Al igual que en años anteriores, desde las doce de la mañana habrá actividades lúdicas para toda la familia, con talleres deportivos. Por la tarde, a las tres, se retirarán las camisetas y a las cuatro comenzarán las actividades de calentamiento para iniciar a las cinco la carrera, que tiene un recorrido de tres kilómetros con inicio y final en la plaza de España y pasando por las calles San Benito, José Gallardo, Hernán Cortés, San Francisco, Lares y plaza de España, informa la organización, que añade que el plazo de inscripción se abre hoy.

Una vez finalice la carrera, se procederá a la entrega de premios que en esta ocasión serán para las tres primeras clasificadas, para la atleta más veterana, el carrito de niño más decorado, a la superación, a la familia en la que más miembros mujeres participen, así como a los clubes colaboradores. Al acabar la entrega de los trofeos tendrá lugar el concierto de Hugo Salazar, cantante y compositor sevillano que ya ha publicado cinco discos.