El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogerá el día 8 de marzo un homenaje al rey del rock, Elvis Presley, y el 5 de abril un concierto de Blas Cantó.

El homenaje a Elvis será a partir de las nueve de la noche y consistirá en un concierto de rock and roll sinfónico de la mano de la Orquesta de Extremadura e Inlavables en un espectáculo titulado If I can dream.

Es un concierto que surgió con motivo del 40 aniversario de la muerte del cantante y que tuvo mucho éxito en su presentación el pasado año en Badajoz.

Es una adaptación musical en la que César Guerrero, dirigiendo a la Orquesta de Extremadura (OEx), hará que las canciones de Elvis suenen con una base sinfónica junto a la voz de Gene García, vocalista del grupo Inlavables. Las entradas ya están a la venta por 5 euros. Pueden adquirirse en la concejalía de Cultura ubicada en el palacio de congresos, en la oficina de turismo y el mismo día en taquilla desde las ocho de la tarde.

El concierto de Blas Cantó será, por su parte, a las 21.30 horas el 5 de abril. En esta actuación presentará su primer disco en solitario, Complicado, haciendo un guiño a su trayectoria musical.

El joven cantante del grupo Auryn y ganador de la quinta edición del programa televisivo Tu cara me suena ofrecerá, según explica Isabel Ayuso, de Programaciones Ayuso, «un concierto divertido y en acústico con el que los asistentes van a disfrutar».

Las entradas están a la venta a través de emotionaltickets.es, o en Viajes María, en Villanueva de la Serena, y en Sonobox, en Don Benito, a 18, 25 y 30 euros, en función del lugar donde esté situada la butaca.