Villanueva de la Serena tiene todo a punto para acoger los días 2 y 3 de marzo el mayor evento de coleccionismo a nivel nacional, la Feria de Coleccionismo, que prevé superar las más de 15.000 visitas registradas el año pasado.

A día de hoy los hoteles de la localidad y varios municipios vecinos ya cuelgan el cartel de completo con la presencia de más de 140 comerciantes y miles de aficionados venidos de todas las comunidades autónomas y otros países como Portugal, Francia, Andorra, Bélgica o Marruecos.

Serán utilizados al completo los más de 2.300 metros cuadrados del pabellón multiusos Juan Hidalgo situado en el recinto ferial y que fueron completados en tiempo récord una vez fue abierto el plazo de inscripciones en el mes de noviembre. Además, se ha ampliado la carpa anexa hasta los mil metros, debido a la gran demanda que el evento va teniendo con el paso de las ediciones. En total, más de 3.000 metros cuadrados para el disfrute de coleccionistas y curiosos, donde se podrá comprar, vender o intercambiar cualquier objeto.

Numerosas filatelias, numismáticas, comerciantes especializados en todas las temáticas, o anticuarios estarán en Villanueva, destacando la presencia del récord guiness en colección de llaveros, el Sevillano Ángel Álvarez y que también estará en esta octava edición, que cuenta con el apoyo de ayuntamiento y Diputación de Badajoz, junto a la colaboración de empresas locales.

exposición de playmobil / En las novedades, destaca una vez más la calidad en el ámbito de las exposiciones con una muy llamativa de Playmobil compuesta por varios dioramas y miles de personajes con la que grandes y pequeños podrán interactuar.

Asimismo, se verá la muestra de Videojuegos retro, en la que se podrá jugar con ellos y revivir momentos de la niñez, pero también habrá exposiciones de radios antiguas, cactus, calendarios de bolsillo además de las ya tradicionales de coches clásicos y militaría con recreaciones reales.

El director de la feria, Juan Carlos Ojeda, indicó que año tras año este evento ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en el número uno del sector, superándose cada edición en todos los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas como de público en general que lo visita todo el fin de semana.

Esto es debido en parte a la gran variedad de temáticas que hay que permiten al visitante encontrar ese objeto tan ansiado para su colección, además de su magnífica difusión durante el año en todos los ámbitos relacionados con el coleccionismo que hacen que cada vez sea más conocida y tengas más seguidores.

Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, cómics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas y un largo etcétera se podrán vender y comprar, a los que se suman temáticas nuevas como la de lego, pez, Star Wars, relojes o muñecos reborn entre otras. El horario será igual que en años anteriores, sábado de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo de diez a 14.30 horas.