Continuismo es el denominador común de las listas aprobadas por las asambleas locales del PSOE de Villanueva de la Serena y Don Benito para concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En el caso de Don Benito, su candidato, José Luis Quintana, quiere ofrecer «seguridad, estabilidad y confianza a la ciudadanía dombenitense para traducirlo en progreso» para la ciudad. «La lista tiene pocos cambios, porque las cosas en Don Benito han salido bien en esta legislatura», subraya Quintana.

Como principales novedades destaca la incorporación de la independiente Esther García-Adámez García-Mora, ingeniero técnico agrícola y profesora de Formación Profesional, en el número 8. También se incorporan a la lista Vicente Izquierdo, María Teresa Morales e Isidro Banda, que forman parte de las Juventudes Socialistas de Don Benito, en los números 15, 16 y 19, respectivamente. Finalmente, en el número 18, en representación de las entidades locales menores, aparece la actual alcaldesa de Hernán Cortés, Judit Olivares.

Así las cosas, la lista queda de la siguiente manera: José Luis Quintana Álvarez, como número uno y en los siguientes diez puestos Ana Isabel Bahamonde Moreno, Juan Antonio Merino Palomo, Natalia María Blanco Gómez (independiente), Francisco Javier Martín-Romo Capilla, Yolanda Tomillo Ramos, Pedro José Parejo Moruno, María Esther García-Adámez García-Mora (independiente), Enrique Manuel Talavera Morón, María Cristina Valadés Rodríguez y Juan Francisco Dávila Calderón.

A continuación, hasta completar los 21 integrantes de la lista, figuran Marta Núñez Casado, Francisco Antonio García Gallego, Eva María García-Adámez Lama, Vicente Izquierdo Mendoza, María Teresa Rodríguez Morales, Juan Antonio Sánchez Sánchez, Judit Olivares Muñoz, Isidro Banda López, María José Altamirano Cerrato y Antonio Merino Hurtado.

Como suplentes figuran Francisca Calderón Zazo, Julio Carmona Cerrato, María Josefa Suarez Arias, José Vicente Guerra García-Mora y Elisa Cabanillas Lobo.

Pocos cambios también por lo que respecta a Villanueva de la Serena, con las únicas novedades de Ana María Pérez Tapia, en el número 6, y Zazarías Reyes Horrillo, en el número 7. Salen de la candidatura nombres más veteranos como los de Juan Cruz, Elvira Moraga y María del Carmen Casado, además de Pedro Pascual.

La lista está encabezada por Miguel Ángel Gallardo Miranda y a continuación van, en este orden, Ana Belén Fernández González, Luis Solís Villa, María Lozano Cascos, Manuel Mejías Tapia, Ana María Pérez Tapia, Zacarías Reyes Horrillo, Rosa Chamizo Chamizo, Manuel Fernández Vacas, Mónica Calurano Vellarino y Arturo García Corraliza.

A continuación, en el puesto número 12, se encuentra otra de las caras nuevas, Ana Mansanet Rodríguez, seguida del alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez Sánchez, Consuelo León González, Santiago Jiménez Bayón, María José Tejeda Amaro, Cristian Parejo González, Inmaculada Galache Vicente, Manuel Ramírez Corraliza, Ana García Rodríguez y Alejandro Loné García. Como suplentes figuran Ángela Atanasio Moraga, Rubén Morcillo Calderón y Esperanza Guijarro Teijón.

«ILUSIÓN Y LEALTAD» / El candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Gallardo, da las gracias a las personas que le han acompañado en los últimos cuatro años, «por su trabajo, compromiso, ilusión y lealtad». «Os aseguro que confeccionar una lista es un tormento, porque la lista del PSOE no puede ser de trece para gobernar y el resto para rellenar. Cualquiera de los que la componen puede ser en cualquier momento concejal, por eso tienes que buscar a los mejores veinticuatro hombres y mujeres. Me puedo equivocar, pero ha sido fruto de mucha meditación y es difícil porque tienes que pedir a gente que dé un paso atrás para dejar paso», destaca.

«Estoy seguro de que vamos a ampliar el respaldo social. Es una lista compuesta de hombres y mujeres que cumplen con lo que se espera de ellos para gobernar. Una mezcla de experiencia y renovación», avanza Miguel Ángel Gallardo

El PSOE dombenitense propondrá a Catalina Paredes para formar parte de la lista de este partido a la Asamblea de Extremadura. En el caso de Villanueva, el PSOE volverá a proponer a Ana Belén Fernández. Las dos son parlamentarias actualmente en la Asamblea.