Agentes de la Policía Nacional han detenido en Don Benito a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un banco de la calle Arroyazo de esta localidad. También se le imputa otro robo en otra sucursal de la plaza de San Gregorio.

Una llamada alertó de la activación de la alarma en la citada oficina bancaria de la calle Arroyazo, en pleno centro de Don Benito. Inmediatamente se desplazó al lugar una dotación policial, que a su llegada comprobó que la persiana de seguridad de la entidad bancaria se encontraba forzada y observó en el interior a un individuo con ropa oscura y con un pasamontañas que se encontraba revolviendo todos los escritorios y cajones.

Tras observar estos extremos, los agentes accedieron a la entidad e interceptaron a esta persona, procediendo en ese instante a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Tras intervenirle dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y otros efectos, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada local de la policía judicial de la Comisaria de Don Benito que, tras realizar varias gestiones con posibles testigos y victimas, el visionado de imágenes y el estudio del modus operandi utilizado por el autor del hecho, procedieron a imputar al detenido otro robo con fuerza, ocurrido el día anterior en una entidad bancaria sita en la plaza de San Gregorio de la misma localidad. El ya detenido es un varón de 32 años, que cuenta con numerosos antecedentes.