La ciudad de Don Benito y especialmente la comunidad educativa del colegio Claret se encuentran consternadas por la muerte de un alumno de 17 años, natural de la localidad, ayer en el interior del centro educativo.

El suceso, cuyas circunstancias se investigan, se habría producido en horario de clase, aproximadamente sobre las 11.30 horas. Según fuentes municipales, el joven se habría precipitado al vacío desde la ventana de un tercer piso del colegio. Al parecer la ventana pertenece a los aseos de la mencionada planta.

Al colegio asistieron inmediatamente efectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que nada pudieron hacer por salvar la vida del muchacho, que pereció por el impacto de la caída. También se personaron agentes de la Policía Nacional y local. Asimismo acudieron el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por el concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila. Ambos se encontraban en un pleno infantil organizado con motivo de la semana de la mujer y que fue rápidamente suspendido al conocerse el suceso.

Se espera el pronto esclarecimiento de este incidente, que causó una gran alarma social en la población. El colegio Claret es el centro educativo con mayor número de alumnos de la localidad extremeña.