Dos nuevas empresas se han abierto en Don Benito gracias a la percepción de ayudas al fomento empresarial local.

En ambos casos, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha procedido a la firma de los respectivos contratos de apoyo a los nuevos emprendedores.

Por un lado, se trata de la instalación de una empresa dedicada al diseño especializado y venta de productos de mercería y paquetería en la zona de microtiendas del mercado de abastos y, por otro, es una empresa dedicada a la venta y reparación de motocicletas y ciclomotores en una nave industrial del polígono San Isidro.

Ambas empresas vienen a cumplir con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Don Benito de facilitar, en la medida de las posibilidades, la incorporación al mundo laboral a través del autoempleo, potenciando la promoción empresarial gracias a la concesión de ayudas municipales destinadas a fomentar la creación de empresas en la localidad de Don Benito.

La gestión y tramitación de dichas ayudas y la información sobre las mismas (requisitos, plazos, etc.) se han realizado en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), ubicado en la Institución Ferial-Feval.