El centro de atención temprana de la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena atiende aproximadamente a 93 niños cada año. Así se puso de manifiesto ayer en la celebración en Villanueva de las actividades del Día Nacional de la Atención Temprana que se hizo de forma simultánea en toda España.

Dicho centro está concertado con la Consejería de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y atiende a una población infantil de entre 0 y 6 años, a sus familiares y a su entorno para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos.

Unos cien menores, familiares y profesionales reivindicaron ayer en Villanueva de la Serena la importancia que tiene la atención temprana para menores con trastornos en su desarrollo o que corran riesgo de padecerlos.

Los actos comenzaron con varios talleres en la piscina climatizada para los niños atendidos en el centro de atención temprana y sus familias. Continuaba con la lectura de un manifiesto. Tras la lectura, se soltaron globos y los niños asistentes participaron en pintacaras, globoflexia y pompas gigantes de jabón.