CCOO advierte de que la política de recortes que está llevando a cabo la gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva a la hora de cubrir con sustituciones las bajas que se producen está provocando problemas en la calidad de la atención sanitaria que se presta y excesos en la carga de trabajo de la plantilla.

Este sindicato ha denunciado reiteradamente que las ausencias de los trabajadores por diferentes motivos, especialmente las situaciones de incapacidad temporal laboral (ITL), y sobre todo las de larga duración, no se sustituyen.

En el ámbito de atención primaria en los centros de salud, no solo no se sustituye a los médicos, sino que tampoco al resto de los profesionales y, concretamente al de enfermería, dicen

La excusa no puede ser que no existan sustitutos en la bolsa de trabajo, como es el caso de los médicos, pues para otras categorías el SES dispone de una amplia lista de aspirantes, argumenta CCOO. La carencia de profesionales de enfermería va, asegura, en detrimento de los servicios y la situación se verá agravada en los próximos meses, coincidiendo con el periodo de vacaciones, vaticina.