La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, han firmado un convenio marco sobre la cesión gratuita de un inmueble para el desarrollo de suelo de carácter industrial en dicha localidad.

Begoña García ha indicado que estos terrenos se encuentran ubicados y calificados como suelo rústico de Don Benito dentro de su término municipal, con una superficie registral de 54 hectáreas, donde se encuentra actualmente el Centro de Formación del Medio Rural.

«Parte de esa finca, en torno a unas 30 hectáreas, podrá destinarse al desarrollo de suelo industrial, sin merma de las funciones de formación agraria que seguirá desempeñando dicho centro», ha señalado.

Por tanto, García Bernal ha agregado que la Escuela de Formación Agraria seguirá en su actual ubicación, desarrollando su actividad «con toda normalidad y si en algún momento el centro de formación necesitase más suelo agrario para las prácticas o para cualquier ampliación de futuro, este convenio aclara también que el Ayuntamiento de Don Benito cederá gratuitamente a la Junta suelo agrario para ese fin».