El Festival Extremagia 2019 echó a rodar ayer en Don Benito con toda una semana de espectáculos por delante en calles y plazas de este municipio.

El ilusionista Víctor Cerro volvió a ser ayer el protagonista en la inauguración con un número de escapismo en un globo aerostático en pleno vuelo que partió del IES Cuatro Caminos, cumpliendo la costumbre del festival de iniciar sus actividades en un centro educativo de Don Benito.

A esta apertura asistieron la secretaria general de Cultura en funciones de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; al alcalde electo de Don Benito, José Luis Quintana; y el promotor del certamen, Juan Carlos Parejo.

La programación es este año más internacional que nunca y con la participación de más mujeres del mundo de la magia que en anteriores ediciones.

Calles, centros escolares, hospitales, parques y plazas serán una vez más el escenario del trabajo de un buen número de profesionales de la magia y las artes escénicas. Magos de ocho países y tres continentes se darán cita esta semana en este evento.

Extremagia 2019 viene además cargada de novedades como la presencia de Íñigo, el mago estafador; artistas como Ma Yan Yan, llegada desde China, una de las más famosas a nivel mundial que ha sido capaz de fusionar la danza con la magia; o el belga Sebastian Dethise, que mezclará ilusionismo y juegos malabares.

Las actuaciones callejeras arrancaron ayer con la presencia de Míster Daba en la avenida de la Constitución y Berny el Mago de la Selva en el parque municipal Tierno Galván. Sasha y Connie estuvieron en Ruecas y Dani Danielo en Conquista. Todo ello con el calor como protagonista.

Hoy martes, Sasha y Connie estarán en la plaza de España de Don Benito a las ocho de la tarde y a la misma hora Dani Danielo en San Marcos. Berny actuará a las 20.30 en Valdehornillos; hora en que recalará Mr Daba en El Torviscal. Mañana habrá actuaciones por la tarde en plaza de las Albercas y plaza de España.