Los problemas que está sufriendo la Sanidad pública en nuestra comarca y que se están viendo agravados en las últimas semanas dieron origen ayer a la primera concentración de protesta en la puerta del hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

La concentración fue inicialmente convocada por Ciudadanos, aunque en aras de aglutinar la mayor parte de apoyos posibles, fue finalmente capitaneada por la plataforma para la defensa de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva); plataforma compuesta a su vez por representantes de diversas formaciones políticas, colectivos empresariales y sociales de estas comarcas.

De hecho, el profesor Julián Mora Aliseda, uno de los impulsores de Asiseva, llevó la voz cantante a la hora de ejercer de portavoz de los concentrados.

los argumentos / Mora Aliseda ha justificado la protesta para alzar la voz ante el déficit de profesionales sanitarios y falta de equipamiento que viene sufriendo en área sanitaria Don Benito-Villanueva. En su intervención puso de manifiesto la urgencia de subsanar el agravio que sufre esta área de 150.000 habitantes en materia de salud. Unida a esa reivindicación está la de construcción del nuevo hospital.

En la concentración se pudo ver una amplia representación de todas las formaciones políticas de Villanueva y Don Benito, a excepción del Partido Socialista; es decir, desde PP hasta Ciudadanos, pasando por Unidas Podemos y Vox. También se sumaron profesionales sanitarios.

Asiseva reitera los problemas ya conocidos de varias especialidades. Asimismo, considera esta concentración un primer llamamiento a la sociedad civil a que gane en protagonismo a la hora de reivindicar algo «que nos afecta a todos, como es una atención sanitaria digna» y anuncian que toman la bandera de la reivindicación de las mejoras sanitarias con el ánimo de perseverar en la consecución del objetivo y de recibir a todos los colectivos que quieran adherirse.