El área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha incrementado su capacidad docente multiprofesional en seis plazas al año en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en dos plazas al año en la de Enfermería Familiar y Comunitaria, según ha hecho saber el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a la Gerencia del Área.

Según informa la Junta de Extremadura, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio resuelve favorablemente la solicitud presentada por la gerencia del área, con lo que se incrementa su capacidad docente en lo que se refiere a los dos mencionados ámbitos.

TOTAL DE RESIDENTES / De esta manera, el Área de Salud Don Benito-Villanueva contará con un total de 19 residentes al año en la especialidad, 14 para Medicina Familiar y Comunitaria y cinco para Enfermería Familiar y Comunitaria.

Además, el ministerio ha resuelto incorporar como dispositivos docentes los centros de salud de Santa Amalia y de Zalamea de la Serena a la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del Área de Salud de Don Benito-Villanueva

El pasado mes de abril, el complejo hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena recibió un importante impulso al ser acreditado para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, ya que hasta entonces solo podía formar residentes en Medicina Familiar y Comunitaria. La Junta de Extremadura solicitará además otras unidades docentes de Medicina Interna, Anestesiología, Radiodiagnóstico y Otorrinolaringología en el complejo hospitalario Don Benito-Villanueva.

Este hecho, sumado al incremento de plazas en Atención Familiar y Comunitaria, «otorga una gran potencia docente en materia sanitaria al Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena y, por ende, a la Comunidad Autónoma», destacó la Junta de Extremadura.