Las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena llegan hoy a su último día de programación. Y lo hacen tras una jornada, la de ayer sábado, pletórica en acontecimientos festivos y gente disfrutando por el día en la zona centro y por la noche en el recinto ferial y en el anexo al estadio Villanovense con el concierto de Ana Belén que cerraba la jornada. En la noche anterior, la del viernes, Lola Índigo se ganó al público joven de Villanueva con un espectáculo que reunió a miles de asistentes. La cantante contagió a los jóvenes con sus bailables y exitosos ritmos acompañada en su actuación de un grupo de bailarinas.

Pero, sin duda, el acontecimiento que reunió al mayor número de asistentes fue la Feria de Día, ayer en la plaza de España. Desde el mediodía, los bares de la zona centro se fueron llenando de gente para ir abriendo boca con las típicas cañas y los aperitivos.

El escenario instalado junto a la iglesia de la Asunción comenzaba a calentar motores para las actuaciones que se iban a suceder. Abrieron la fiesta Los Mickis. Ya entrada la tarde subieron al escenario los míticos Medina Azahara en el momento de mayor ebullición de esta Feria de Día con una abarrotada plaza de España. Con el público entregado llegó el turno de Triboo Pop, poniendo la banda sonora de los 80 y los 90 a la vida de muchos de los asistentes.

La gente aguantaba, seguía con ganas de fiesta, pero ya casi con el sol ocultándose tocaba parada y fonda para continuar (aquel que todavía tuviese pilas) en el recinto ferial. Una fantástica Feria de Día más llevadera y agradable que en años anteriores, gracias a la tregua que han dado los termómetros este fin de semana.

Las fiestas patronales concluirán hoy domingo. A las 12.30 horas está programado el desfile de gigantes y cabezudos con salida desde la plaza de España y recorrido por la zona centro. Para la tarde, a las 19.30 horas, está anunciada una novillada en la plaza de toros portátil instalada frente al recinto ferial.

A las 22.30 horas está prevista la actuación de Yolanda Reves, con su repertorio de copla. A partir de las doce de la noche será el fin de fiesta en el ferial con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.