Vivares celebra a partir de hoy sus ferias y fiestas en honor a San Miguel. El pistoletazo de salida se dará a las siete de la tarde con la IV Carrera de Obstáculos, la actuación del grupo local Aire Flamenco, a las diez de la noche, la verbena amenizada por Harmonía Show y el pregón a cargo del enfermero Ricardo Cosa Alejo.

La comisión de festejos ha decidido este año prescindir del tradicional concurso de reinas, damas y míster con el objetivo de promover otro tipo de valores con las actividades programadas y no la apariencia basada en estereotipos.

gigantes y cabezudos / Mañana viernes tendrá lugar la tirada de cohetes y el pasacalle de gigantes y cabezudos. A mediodía se celebrará el tradicional concurso Furor-Furor para peñas con distintivo y por la tarde se habilitará un punto violeta para informar y prevenir las agresiones sexistas y juegos variados. La noche la amenizarán el cuarteto Koncuatro, el tributo de la banda M-Cano a Mecano y el dj Rodrigo Ayuso.

Los platos fuertes del sábado serán las actuaciones del grupo rociero Gente Nueva, el dj Roberto Corrales, la gran orquesta Alejandría y el grupo de animación Ea Ponle Sabor, todas ellas en la caseta municipal. El domingo concluirán las fiestas con más actos para niños y adultos.